No eran la primera opción, pero los seleccionados que enfrentarán al Inter de Porto Alegre en Brasil entienden la oportunidad única en el proceso rumbo al Mundial del 2026, como es el caso de Guillermo Martínez.
Con competencia tan severa como la de Raúl Jiménez, Santiago Giménez o Henry Martín, ahora “Memote” irá de titular contra el Inter y podría sumar minutos ante River Plate.
“Como lo mencionó el profe (Javier Aguirre), esta es una oportunidad para todos y nos ha dejado muy en claro que en esta Selección lo que hagamos o dejemos de hacer repercute en el día de mañana y creo que estas oportunidades las tenemos que aprovechar.
“En la delantera y en la competencia hay grandes jugadores, las veces que me ha tocado compartir sigo aprendiendo de ellos, qué puedo mejorar para poder estar. Como jugador siempre piensas en grande, mi mentalidad está puesta en ese Mundial, pero se sabe que esto es paso a paso, ser muy constante en las convocatorias para así poder demostrar que estamos preparados para ese tipo de retos”, dijo Martínez.
Aguirre les dejó claro que muchos no eran la primera opción, pero que así surgen las grandes historias. Le toca a ellos aprovechar.
La convocatoria de este equipo B se produjo luego de que los clubes se rehusaran a prestar a los estelares, ya que eso implicaría jugar sin seleccionados la Fecha 2 del Clausura 2025.
En realidad, el problema fue más de índole administrativa ya que nunca existió un documento que obligara a los equipos a ceder futbolistas y así cumplir el compromiso.
“Agradecer a la directiva este tipo de partidos, siento que me va a ayudar mucho, es un ambiente que no es común que vivamos en la Liga MX este tipo de escenarios y sobre todo contra la clase de equipo que vamos a jugar, así que lo único que queda es aprovecharlo, disfrutarlo, ser muy consciente de lo que estamos representando, si algo he aprendido aquí en la Selección es que ningún partido se juega como amistoso, siempre se juega a ganar”, comentó “Memote”.