Novak Djokovic superó la Primera Ronda del Abierto de Australia después de un pequeño susto en el primer set.
Pese a ser el favorito del encuentro, el serbio tardó más de 3 horas en acabar con el estadounidense Nishesh Basavareddy por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.
El 10 veces ganador del torneo en Melbourne nada pudo hacer ante la energía de su rival y perdió la primera manga ante la sorpresa del público que se encontraba en la Rod Laver Arena.
“Creo que fue el mejor jugador durante un set y medio, y se merece todos los aplausos que recibió cuando salía de la cancha. Fue una gran actuación de su parte.
“Para ser realmente honesto, nunca lo había visto jugar hasta hace tal vez tres días, así que no sabía mucho sobre él. Este tipo de partidos siempre son complicados y peligrosos, especialmente cuando juegas contra alguien que no tiene nada que perder al ser su primer partido de Grand Slam”, comentó Djokovic.
Pero, estar bajo presión fue la mejor motivación para ‘Nole’ al recuperase en el segundo parcial y replicar la formular en el tercero, aprovechando el desgaste físico del norteamericano.
Basavareddy requirió asistencia médica por un calambre, bajando su nivel en la cancha y permitiendo que Djokovic finiquitara el duelo.
El siguiente rival de Novak, quien ya tiene 24 Grand Slam en su vitrina, será Jaime Faria.