En días recientes, la administración municipal de El Marqués encabezada por el edil Rodrigo Monsalvo Castelán llegó a sus primeros 100 días, en los cuales se ha posicionado como una de las que mayor trabajo realizan en materia de Obras Públicas a nivel estatal.
Cabe destacar que durante los primeros 100 días entregaron 57 obras para mejorar la infraestructura vial, deportiva, el acceso a servicios básicos, entre otros, para ello se realizó una inversión cercana a los 400 millones de pesos.
Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor resaltó que la intención del presidente Rodrigo Monsalvo es continuar con la misma inercia de trabajos para la Secretaría pues esta es una de las que mayores trabajos han realizado en administraciones anteriores.
“La indicación que tenemos hoy por el presidente es continuar con la misma inercia de obra, entiendo que estaremos teniendo presupuestos como en la administración anterior para poder lograr tener alrededor de 80 a 50 obras en este primer año de administración”.
Dentro de las obras entregadas que más destacan desde octubre se encuentra la nueva escuela primaria pública de La Cañada, ya que por su capacidad de albergar estudiantes, infraestructura educativa y vial, así como la inversión municipal de más de 140 millones de pesos, se ha colocado como una de las mejores instituciones públicas en Querétaro.
Sumado a lo anterior, actualmente se están realizando trabajos en 39 obras en rubros como Unidades Deportivas, urbanizaciones, energía eléctrica, alumbrados públicos, etcétera.
Además como parte de los compromisos del alcalde marquesino, Rodrigo Monsalvo fue llevar obras a más comunidades que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, se autorizaron 58 millones de pesos adicionales al presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de 12 obras más.