Al rendir el informe de sus 100 días de Gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con ella eligieron continuidad del proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que reprochó a quienes pensaron que sería distinto.
Como una respuesta a quienes critican que ella es quien gobierna el País, dijo que no debe haber sorpresas en que defienda las políticas de su antecesor.
“Nos critican algunos medios, la comentocracia, ¿por qué no nos diferenciamos, por qué defendemos los programas del bienestar, por qué hay continuidad?
“Pero si siempre lo dijimos, ¿cuál sorpresa? Por eso luchamos durante todos estos años, para eso nos eligieron, para dar continuidad a la transformación iniciada en el 2018, que se oiga bien, lejos, fuerte, no vamos a regresar al modelo neoliberal”, apuntó.
Sheinbaum dijo que esas políticas de “decadencia” no volverán porque sólo veían por el beneficio de una minoría.
“No vamos a regresar al modelo de corrupción y de privilegios, no dejaremos que regrese la decadencia del pasado donde se gobernaba para unos cuántos, vamos a seguir con el humanismo mexicano y por la máxima de que por el bien de todos. primero los pobres.
“Nosotras y nosotros estamos muy lejos de la hipocresía, no traicionamos nuestra historia, no traicionamos nuestra bandera y nunca al pueblo de México”, dijo.
Reiteró que la base de la transformación la concretó López Obrador, a quien llamó nuevamente “el mejor Presidente”.
En sus primeros 100 días, añadió, recorrió por tierra y aire 32 mil 400 kilómetros y se reunió con Gobernadores y Gobernadoras de las 32 entidades, así como con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para juntos definir los próximos proyectos estratégicos.
“¿Por qué le llamamos segundo piso de la cuarta transformación? Porque los cimientos, las bases, las puso el mejor presidente Andres Manuel López Obrador.
“Y a nosotros nos toca consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso, con la raíz bien firme y el corazón por delante”, dijo desde el Zócalo.