El Papa Francisco expresó este sábado su tristeza “por la pérdida de vidas y la destrucción generalizada causada por los incendios cerca de Los Ángeles”, en Estados Unidos.
Francisco también asegura su cercanía a las comunidades afectadas por esta tragedia y “reza por los esfuerzos del personal de rescate de los servicios de emergencia”, en un telegrama enviado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez.
Los incendios de estos días en Los Ángeles hasta el momento han dejado un saldo de 11 víctimas mortales, una cifra que se teme pueda aumentar una vez que los equipos de rescate puedan comenzar a buscar entre los escombros, mientras más de 150 mil personas continúan bajo orden de evacuación.
El nivel de destrucción que ha alcanzado la ciudad de las estrellas sobrepasa las 12 mil estructuras y el último reporte de AccuWeather aumentó la estimación de los daños totales y las pérdidas económicas entre 135 mil y 150 mil millones de dólares.