Pablo Talamantes Contreras, tomó protesta como el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), quien estará al frente del XXVII Consejo Directivo durante los próximos dos años; en su mensaje destacó que su compromiso será permanente con el desarrollo de la entidad y el crecimiento sostenible.
“Aspiramos a construir con confianza y responsabilidad social un sentido de comunidad, estamos para aportar y construir proyectos que nos demanda nuestro entorno, estoy convencido de que podremos superar cualquier desarrollo y convertir a Querétaro en un estado con un proyecto de visión y futuro”, expresó.
Talamantes Contreras destacó la importancia de trabajar en equipo para aportar a los proyectos que demande el entorno, asegurando que en el CICQ, hay ingenieros capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas destacó los trabajos que ha hecho el CICQ en favor del estado, recalcando que en él existe un alianza fuerte por mejorar el desarrollo del estado, por lo que invitó a que entre Gobierno y el colegiado, puedan seguir trabajando en conjunto en favor del estado.
A través de esta colaboración, expuso, el gobierno estatal ha concretado proyectos no solo en materia de obra pública, sino también en el ámbito administrativo. En este sentido, resaltó el aporte del CICQ, que con su determinación y trabajo impulsa acciones que fomentan la actualización profesional de sus miembros, misma que se refleja en los trabajos que desarrollan para el estado y los municipios.
“No me queda la menor duda de que este Colegio seguirá siendo un poderoso aliado en esta coyuntura que estamos viviendo, en este mundo, en este México, que hoy formamos parte de nosotros”.
A su vez, el presidente saliente del CICQ, Román Tzintzun Flores, manifestó que la participación de todos y cada uno de los miembros de la asociación ha sido trascendente para demostrar que los ingenieros civiles son un gremio unido e interesado en el correcto crecimiento de la entidad. En este tenor, deseó el mayor de los éxitos al Consejo entrante para seguir con los proyectos que fortalecen a la sociedad.