El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que continuarán con la lucha jurídica para la defensa de la zona protegida de Microcuencas, en 485 hectáreas de superficie del ejido Zapote que pretende urbanizar la empresa desarrolladora Tierra Noble.
El alcalde indicó que el ayuntamiento fue notificado de una resolución federal de amparo que beneficia a dicho ente privado para desincorporar esta superficie; por lo que ingresará un nuevo recurso para combatir esta resolución.
“La totalidad de esta área natural protegida es de 12000 hectáreas, las cuales vamos a proteger y vamos a defender. Las que son sujetas de este amparo son 485.
He dado instrucciones al secretario del Ayuntamiento y a la secretaria de Ecología para que inicie un nuevo procedimiento para insistir en la protección”, refirió.
Sin embargo, Felifer Macías admitió que, en tanto, el Cabildo tendrá que acatar el amparo y sesionar en la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento, para después ser discutido en Cabildo; de lo contrario, caerían en desacato y en una responsabilidad incluso de carácter penal. Sin embargo, en este mismo proceso, se buscará restituir la declaratoria de Área Natural Protegida.
“ Dejo constancia pública de nuestra total inconformidad con esta resolución, sin embargo, como ustedes saben, un amparo se debe de atender. Es una obligación judicial, pues de no hacerlo, implica un desacato judicial con consecuencias que podrían terminar en remoción del cargo para todos los integrantes de cabildo y, también, incluso una responsabilidad penal. Es decir, se pueden ir a la cárcel los integrantes de cabildo”, manifestó.