El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, visitado a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio decretado en la tarde de este miércoles en las montañas de Hollywood.
Por la calle donde están las estrellas de los famosos más reconocidos del mundo apenas concurren unas cuantas personas mientras los comercios que dan vida a este bulevar, frecuentado por miles de personas y repleto de cafeterías, museos, cines y supermercados cierran.
El mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos de los emblemas más antiguos de la ciudad, fueron desalojados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.
Un par de calles más arriba, en el cruce donde termina el Paseo, la Policía frena el paso de los vehículos y los desvía a las carreteras colindantes, en sentido contrario a donde se encuentran las llamas, originadas en una zona boscosa de las colinas de Hollywood.
Ya en lo más alto, en la calle Fuller, a las puertas del Runyon Canyon, un conocido parque de rutas de senderismo en el que se puede apreciar desde arriba y a lo lejos el legendario letrero de Hollywood, una cinta amarilla corta el paso para abrir camino a los bomberos.
Los helicópteros surcan a muy baja velocidad y los equipos de socorro se adentran en la oscuridad del parque con mangueras en las manos para inspeccionar el interior, mientras a lo lejos se pueden apreciar las llamas del conocido como incendio Sunset, que hasta el momento se expandió por 17 hectáreas (43 acres).
Una columna de humo anaranjada asoma desde la cima y tras varios minutos de intervención, los bomberos recogen los equipos y avisan que este lado del parque, tras inspeccionarlo, se encuentra a salvo.
El peligro, y por lo tanto, el foco activo de este incendio se encuentra ahora al otro lado de las colinas, informan los bomberos, aunque las alertas de evacuación se mantienen por el momento por precaución.