El fuerte incendio que azota California, en Estados Unidos, ha provocado que cerca de 30 mil personas hayan sido evacuadas de sus hogares, ante el riesgo que implica.
De acuerdo con las autoridades californianas, el incendio forestal ha destruido hasta el momento más de 500 hectáreas en las montañas de Santa Mónica que han afectado suburbios como Pacifico Palisades.
Entre los afectados que han sido evacuados se encuentran algunos famosos, que han utilizado sus redes sociales para informar que están bien y para compartir imágenes y videos de las llamas cerca de sus hogares.
El director mexicano Guillermo del Toro es uno de los afectados. El reconocido cineasta tapatío, quien ha sido ganador del Oscar y que es uno de los pilares de la animación de nuestro país, tuvo que abandonar su hogar ante la petición de las autoridades.
El estadunidense Ben Affleck es otro de los famosos que tuvieron que ser evacuados. Ante el riesgo que implica los incendios, el actor fue a la casa de una de sus esposas, Jennifer Garner, para ver cómo se encontraban sus hijos. El también exesposo de Jennifer López no ha dicho si se quedará ahí unos días.
Jaime Camil es otro de los afectados por los incendios por lo que junto con su familia tuvo que dejar momentáneamente su residencia.
El dos veces nominado al Oscar, James Woods compartió en sus redes sociales que fue evacuado y que las llamas estaban muy cerca de su hogar, tanto que fueron captadas por sus cámaras de seguridad.
El actor Eugene Levy, conocido por “American Pie“, informó que se vio obligado a evacuar su casa. “El humo parecía bastante negro e intenso sobre el cañón de Temescal. No pude ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro”, compartió.
El hijo de Tom Hanks y Rita Wilson, el también actor Chet Hanks, escribió en Instagram que se estaba quemando el vecindario en el que creció.
Por su parte Mark Hamill, quien es popular por su trabajo en Star Wars, compartió que aunque él vive en Malibú, tuvo que ser evacuado ante la petición de las autoridades por el riesgo de que el fuego se propague.
Otros famosos que también han sido evacuados por vivir en esa zona de California son Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Bradley Cooper, Steven Spielberg y Jennifer Aniston, aunque ninguno hasta el momento ha sufrido pérdidas en sus propiedades.
La actriz Jamie Lee Curtis escribió para agradecer a los bomberos que están trabajando para apagar el incendio. “Mi familia y yo estamos bien. Tuvimos que evacuar y no sé si en estos momentos ni casa está envuelta en las llamas”, compartió.
Por su parte el Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos dió a conocer que los nominados no se darán a conocer en una ceremonia en vivo está semana, sino que se dirán a través de un comunicado. La entrega de estos premios SAG está programada para el 23 de febrero.
Además algunos estudios han anunciado la cancelación de los preestrenos de varias series y películas previstas para esta semana, como “Unstoppable” de Amazon MGM, con Jennifer Lopez; “Better Man”, la cinta biográfica del cantante británico Robbie Williams, de Paramount Pictures, y “Wolfman”, de Universal Studios.