La secretaria de Educación (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón informó que más de 400 mil estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas y privadas, estarán regresando a clases tras la pausa por el periodo invernal.
Añadió el regreso a clases se da en medio de la entrada de un frente frío en el estado de Querétaro que ha afectado de manera importante las temperaturas de la entidad, por lo que recomendó tomar precauciones para quienes estarán llevando a sus hijos a sus escuelas además de tener precaución por el tráfico, ya que con el regreso a clases, el congestionamiento vehicular volverá a la normalidad luego de que el tráfico dejará de ser constante por las vacaciones.
“Al final de esta semana estarán regresando los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas. Esto es un poquito más de 400 mil estudiantes, por eso también apelamos a la población en general porque, bueno, va a regresar el tráfico que conocemos. Y advertir también que por estos climas fríos no tengan preocupación los papás en razón de que puedan acudir sus hijos, sus hijas, con bufandas, con botitas, con chamarritas, porque no podrán ser desazonados por ello, al contrario, que estén bien abrigados es lo primordial para nosotros”, mencionó.
Cabe señalar que algunas instituciones aplazaron el regreso hasta el 10 de enero, fecha en la que se espera que ya hayan regresado a clases más de 668 mil 762 estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior pertenecientes al Estado de Querétaro.
Para educación media superior regresarán 96 mil 556 estudiantes hasta el mes de febrero, en el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), será el día 4 de febrero; mientras que para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), será hasta la primera quincena del mes de febrero.
Cabe señalar que el pasado 6 de enero para Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) reanudaron actividades, mismo caso para la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) que regresaron a las clases el 7 de enero.