Este martes se llevó a cabo en Chicago una audiencia de ‘los Chapitos’, Ovidio y Joaquín Guzmán Loera, a la que ellos no se presentaron.
Los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán no han cerrado un acuerdo para declararse culpables sin ir a juicio y obtener una sentencia reducida, con lo que las negociaciones siguen en curso.
En la audiencia, realizada en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos pidieron más tiempo para definir el potencial acuerdo, en especial los beneficios para ‘los Chapitos’.
Un acuerdo beneficiaría a “Los Chapitos” en su condena y podría convertirlos en testigos colaboradores, declarándose culpables sin ir a juicio y obteniendo una pena reducida.
Ambos hermanos, presos en Estados Unidos, no se presentaron en la audiencia que llevaría la jueza Sharon Johnson Coleman, debido a dificultades climáticas, derivadas de la tormenta invernal que azotó varias zonas de Estados Unidos, los últimos días.
La jueza federal autorizó nuevos plazos para que las negociaciones entre los fiscales y la defensa de Ovidio, alias “El Ratón”, y Joaquín, alias “El Güero Moreno”, continúen.
Coleman fijó nuevas fechas de audiencias de revisión del proceso de los hermanos, para las 13:30 horas del 27 de febrero y a las 10:30 horas del 19 de marzo, para cada uno, respectivamente.