El secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya informó que desde que inició el programa ‘Clics de Vida’, el cual consiste en la colocación de fotomultas en la zona del anillo vial Fray Junípero Serra para multar a los conductores que rebasan el límite de velocidad permitido, ha generado un total de 26 mil 546 operaciones, mismas que han recaudado 19 millones de pesos.
Según lo consultado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las multas por rebasar el límite de velocidad en esta vialidad puede ir desde los mil hasta los dos mil pesos de multa; dichas cámaras están colocadas desde la zona del puente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus aeropuerto, hasta el puente vehicular que conecta al libramiento Norponiente cerca del acceso a Mompaní.
“Del programa Clics de Vida, desde que inició hasta el corte del 6 de diciembre hemos tenido 26 mil 546 operaciones, mismas que se traducen en una recaudación de 19 millones de pesos”, explicó.
Cabe señalar que el titular de la SSC, Iován Pérez Hernández mencionó que el programa más allá de tener un fin recaudatorio, busca prevenir y concientizar a quiénes conducen por esta vialidad sobre respetar los límites de velocidad a fin de salvaguardar sus vidas.
Pérez Hernández señaló que desde que se lanzó el programa de ‘Clics de Vida’ se ha reducido considerablemente el registro de accidentes viales en la zona.
“Ha disminuido mucho, la verdad es que también las personas han sido conscientes desde que se utilizaron estas herramientas y el objetivo se ha cumplido, no tenía que ver con un tema de recaudación, sino con disminuir todo lo que tiene que ver con los accidentes, sobre todo evitando víctimas mortales y cuestiones muy complicadas para la salud”, aseguró.
Por último, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que no hay forma de poder evitar el lector de las fotomultas, esto al haber personas que venden dispositivos supuestamente que evitan que se detecte la velocidad del vehículo; recomendó a los ciudadanos que circulan por esta vialidad a respetar los límites de velocidad.
“No hay manera de librar el sistema, si hay quienes venden dispositivos que puedan evadir es totalmente falso, la recomendación para los ciudadanos es que respeten los límites de velocidad, esto se hace más que nada para prevenir accidentes y que los ciudadanos sean conscientes y protejan su vida”, comentó.