El Anderlecht de Bélgica podría adquirir los servicios de César Huerta en 2 millones de euros (2.1 millones de dólares) toda vez que el contrato que liga al futbolista mexicano con Pumas finaliza en junio de 2025.
De acuerdo con el portal belga hln.be, la prioridad del cuadro David Hubert es reforzar la línea baja, sin embargo, no se descarta la posibilidad de adquirir al ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
“La mayor prioridad de Anderlecht y del director deportivo Olivier Renard este invierno es un defensa central (zurdo), pero eso no significa que los bruselenses no estén buscando refuerzos en otras posiciones”.
“Para agudizar la creatividad en el equipo, se dice que Anderlecht tiene el ojo puesto en César ‘Chino’ Huerta, de 24 años, extremo mexicano y creador de tendencias en Pumas UNAM en su país de origen”, mencionó el medio de comunicación.
El rotativo informó que Huerta tiene un precio en el mercado de 6 millones de euros (6.2 millones de dólares) pero su precio puede bajar gracias a que no ha renovado contrato con el conjunto que comanda Gustavo Lema.
“Huerta suma 6 goles y 4 asistencias en todas las competiciones esta temporada y tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, pero Anderlecht podría traerlo a Bruselas mucho más barato: alrededor de 2 millones de euros”.
“La razón es el contrato de Huerta con Pumas, que vence en junio. Se dice que el mexicano indicó que no quería extender esto y quería dar el paso a Europa. Ciertamente no falta el interés. Además de Anderlecht, Osasuna, Lazio y Ajax también tendrían al atacante lateral en su lista. Por eso, Pumas está casi obligado a vender a Huerta a un club europeo en enero si quiere ganar dinero con él”, agregó.
El diario apuntó que, en caso de que se concrete la oferta, todo indica que causaría baja Samuel Edozie, un futbolista que se encuentra a préstamo y que pertenece al Southampton de Inglaterra.