Justo antes de Navidad, Kate Middleton compartió un mensaje grabado sobre la época decembrina y la importancia de reflexionar con amor y perdón sobre lo que nos dejó este año.
El video, narrado por la Princesa de Gales, de 42 años, se hizo para promover el programa Royal Carols: Together At Christmas, el servicio navideño anual que arma Middleton de manera altruista.
“Estas festividades son un momento para reducir la velocidad y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos”, señala Middleton en el clip, compartido en la cuenta oficial de Instagram de los Príncipes de Gales.
“Es cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria que encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con un corazón abierto, amor, amabilidad y perdón, que es parte del espíritu navideño”.
El programa, que tuvo lugar el 6 de diciembre, se transmitirá en el Reino Unido y varias partes de Europa la noche de Navidad, este 24 de diciembre.
“La historia de Navidad nos anima a considerar las experiencias y sentimientos de los demás. También refleja nuestras propias vulnerabilidades y nos recuerda la importancia de dar y recibir empatía, así como lo mucho que nos necesitamos unos a otros a pesar de nuestras diferencias”, puntualiza Kate.
“Por encima de todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo. El amor que nos mostramos a nosotros mismos y el amor que mostramos a los demás. Un amor que escucha con empatía, un amor que es amable y comprensivo, un amor que perdona y un amor que trae alegría y esperanza”.
De acuerdo con la BBC, estas mismas palabras son las que Middleton incluyó en la carta enviada a cada uno de los mil 600 invitados que asistieron al servicio navideño en la Abadía de Westminster el 6 de diciembre.
“El amor es el mayor regalo que podemos recibir, no sólo en Navidad, sino todos los días de nuestras vidas. En todo el Reino Unido hay muchas personas inspiradoras que ayudan a los necesitados”, explica.
“Este servicio de villancicos es una celebración sincera para cada uno de ustedes y un recordatorio de que en Navidad y durante todo el año, todos debemos brillar unos para otros. Porque en los momentos de alegría y de tristeza, todos somos la luz del otro”.
En el programa, Middleton, que aparece sonriendo en varios momentos del video, estuvo acompañada de su esposo, el Príncipe Guillermo, de 42 años, y de sus hijos, el Príncipe George, de 11; la Princesa Charlotte, de 9, y el Príncipe Louis, de 6.