La policía parisina responde a una alerta de disparos y pánico en la plaza de la catedral de Notre Dame.Las autoridades francesas reportaron en Twitter que hay un intervención policial en la zona y pidieron a los ciudadanos evitar el lugar.
Según reportan medios locales, un hombre trató de golpear con un martillo a un policía en la explanada de la catedral de Notre Dame en París. El elemento policial se encontraba patrullando el lugar a pie.
Un compañero del uniformado respondió inmediatamente el ataque usando su arma de fuego. El agresor fue neutralizado y hospitalizado. Gracias a la oportuna reacción del policía, su compañero resultó levemente herido.
La agencia France Presse informó que el cuerpo del atacante permaneció un tiempo en el suelo, justo delante de la catedral, donde se instaló un perímetro de seguridad.
El atentado ocurrió a las 16:15 h y el atacante recibió un disparo en el tórax. Alrededor de 900 personas están refugiadas en el interior de la catedral, la policía investiga si entre la multitud se encuentra un cómplice del agresor.
La Brigada de Investigación e Intervención (BRI antipandillas) se ha desplegado al lugar de los hechos con el objetivo de encontrar a un posible cómplice.
La zona está completamente cerrada.
lopezdoriga.com