La directora de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), María José Torres Cervantes, encabezó la ceremonia de entrega de más de 140 constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos locales, y donde se anunció además una nueva plataforma de capacitación en línea.
María José Torres destacó la importancia de elevar la competitividad del destino a través de la capacitación, la profesionalización, y la certificación turística; ya que de esa manera es posible mejorar los estándares de calidad y ofrecer mejores experiencias a los turistas y visitantes.
“En un sector tan dinámico como el turismo, donde las expectativas de los viajeros evolucionan constantemente, es indispensable estar a la vanguardia, conocer las tendencias globales y fortalecer nuestras habilidades para ofrecer experiencias únicas y memorables. Ustedes, los prestadores de servicios turísticos que hoy reciben estas constancias, han entendido esta necesidad y han apostado por crecer, por innovar y por ser la mejor versión de sí mismos en beneficio de Querétaro”, expresó.
Los prestadores de servicios que recibieron su constancia participaron en diversas acciones de capacitación tales como: seminario de turismo wellness, creación de experiencias de turismo de reuniones, organización e innovación de eventos, gastronomía mexicana, atención a comensales, coordinación de servicios de alimentos y bebidas, manejo higiénico de los alimentos, atención al visitantes y certificación de vinos queretanos.
Se informó también, que a partir de este 17 de diciembre, la SECTUR pone a disposición de todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad, más de diez cursos en línea, a través de la sección “capacitación”, dentro de la página www.queretaro.travel. Todos estos cursos son de acceso gratuito y permanente.