Sergio Pérez no correrá con Red Bull para 2025.
Después de un año de altibajos en el que perdieron el Campeonato de Constructores, el equipo de las bebidas energéticas dio por terminada su relación con el mexicano a pesar de tener un contrato vigente hasta 2026.
El mexicano emitió un comunicado en el que confirma la información que hace semanas se ha venido manejando y oficializó el acuerdo para terminar la relación laboral.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble.
“Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño los éxitos que hemos conseguido juntos. Batimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a muchísima gente increíble a lo largo del camino.
“Un gran agradecimiento a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hospitalidad, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo todo lo mejor para el futuro.
“También ha sido un honor competir junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito”. mencionó Pérez.
Me toca desacelerar antes del siguiente viaje: Checo
¿Qué sigue para Sergio Pérez?
El anuncio del fin de su relación con Red Bull por mutuo acuerdo, no significa que sea un adiós definitivo del mexicano en la Fórmula Uno.
Al ya no tener vínculo con el equipo de las bebidas energéticas, se descarta el papel de Checo como embajador de la marca, y a su vez le abre las puertas a otros equipos que requieran de un piloto experimentado en caso de que sus jóvenes apuestas no den la talla, como Alpine, Mercedes o Sauber -actualmente no hay asientos disponibles-.
Para el final de la campaña 2025 nuevamente se terminan algunos contratos y con la entrada de GM/Cadillac, con alto impacto en Estados Unidos por la fabricación y distribución de autos, hay un lugar disponible.
“En lo personal, toca desacelerar por primera vez en mi vida, pero solo por unas cuantas curvas hasta que sepamos cuál es nuestro siguiente viaje”, fueron las palabras de Pérez en su video de despedida.
El tapatío cuenta con el apoyo de el cofundador de la Fórmula E Alberto Longo para entrar al campeonato o hacer una participación especial en México si así lo desea.
También podría incursionar en las carreras de resistencia de tiempo completo en la European Le Mans Series o solo en ciertas competencias como las 24 Horas de Le Mans.