El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, exigió a senadores y diputados federales, a que sigan pugnando por garantizar recursos del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo a los proyectos hidráulicos del gobernador, Mauricio Kuri González.
El diputado local consideró que la disminución de recursos para la entidad, así como no incluir los proyectos como el Sistema El Batán en el presupuesto de Egresos de la Federación, podrían obedecer a un trato “diferente” que se le otorgue a la entidad, por ser un gobierno de oposición al que tiene hoy la presidencia.
“Yo veo que hay un registro del proyecto en Hacienda. Yo espero que los buenos oficios del gobernador y que también ayuden los senadores y diputados federales a poder obtener, sino todo, parte del recurso. Los queretanos también somos mexicanos y no importa que aquí gobierne el PAN, aquí los ciudadanos demandan y exigen que un tema tan importante como el agua sea apoyado por parte de la federación”, expresó.
Sobre todo, Vega Guerrero se dirigió a los legisladores federales y locales de Morena, ante los cuestionamientos de la construcción del Presupuesto de egresos estatal; a quienes pidió que se atraigan recursos federales para solventar la necesidad de atender el tema del agua.
“Ha habido un señalamiento muy claro de Morena respecto a querer manchar al PAN con el tema del agua. Yo les diría que ojalá nos callen la boca los de Morena, trayendo dinero para el tema del agua”, sentenció.
Vega Guerrero resaltó que el que los legisladores federales puedan gestionar recursos, lo que evitaría considerar un endeudamiento en el estado.
“Yo no entraría todavía al préstamo. Yo creo que todavía hay que insistir, y pedirle a muchos diputados federales y senadores de todos los partidos que se unan por Querétaro y que exijan y que demanden que nos traten por igual. Porque no se vale que a los estados gobernados por la oposición se nos trate de una manera y a los de Morena se les trata por otra. Hay que exigir antes de empezar a pensar en préstamos, en otro tipo de modelos; es pedir que se atienda una necesidad urgente que es más agua”, argumentó.