El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recalcó que se mantendrán hasta las 2 de la mañana, los horarios permitidos para la operatividad de antros, bares y restaurantes; mismos que, como sector, han expresado su preocupación por no poder aprovechar la temporada económica decembrina.
Y es que dicha época es de gran relevancia para sus ingresos; dado que las celebraciones familiares, laborales y de amigos se realizaban en estos espacios. Al momento, comentó el edil, ningún establecimiento se ha acercado formalmente a solicitar la ampliación de los horarios.
No obstante, recordó que se mantienen las mesas de trabajo permanentes con la Secretaría de Gobierno del municipio, a fin de revisar y monitorear cómo se comportan estos escenarios, durante las celebraciones de navidad y fin de año.
Agregó que, al momento, se han triplicado las revisiones y supervisiones por parte de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos; y actualmente poco más de cinco establecimientos han sido clausurados.
“Por ahora seguimos hasta las 2:00 de la mañana. Sin embargo, el secretario de Gobierno está en constante comunicación con el sector para seguir teniendo todas las necesidades de esta época decembrina. Hoy, por lo pronto, seguimos con el horario hasta las 2:00 de la mañana. Sin embargo, el diálogo es permanente y estamos analizando la situación de manera muy particular”, apuntó.
Macías Olvera también enfatizó que, en el giro de los salones de fiestas, no existe ninguna prohibición en cuanto a los horarios de cierre; lo cual se vuelve una oportunidad para familias y empleados en la realización de posadas y cenas de navidad y año nuevo. Refirió que estos establecimientos se diferencian en reglamentación, por la realización de eventos de carácter privado.
Finalmente, Macías Olvera reiteró el llamado a los ciudadanos, para que se sientan con la tranquilidad de pasar estas fiestas, sin registrarse incidencias mayores.
“El mensaje para la gente es que disfrute este mes, que haga su vida normal, que haga sus festividades de manera cotidiana y que tengan mucha tranquilidad de que las autoridades estamos bien al pendiente de la vida nocturna y en general de toda la dinámica social de este mes”, recalcó.