Cecilia Gabriela Velázquez
Pepe Gallegos Villaseñor, vicepresidente de operaciones de Sam’s Club, reportó una inversión superior a los siete mil millones de pesos en Querétaro, lo cual representa una cantidad “histórica” y una apuesta por el crecimiento y la confianza en el estado a nivel del grupo Walmart de México y Centroamérica.
Del total de las tiendas de grupo Walmart México existentes en Querétaro, mencionó que se han generado más de cuatro mil 700 empleos, de los cuales, alrededor de 700 corresponden a las —ahora— cinco tiendas de Sam’s Club, con la reciente apertura de la sucursal Las Plazas en la colonia Cerrito Colorado, en la capital del estado. Este nuevo club, precisó, generó apenas 126 empleos con su inauguración, pero conforme se muevan las ventas, pretenden incrementar la plantilla.
Este avance, para Gallegos Villaseñor, es una muestra de la confianza que se tiene en la entidad federativa. Comentó que Querétaro “sigue siendo tanto un estado como una ciudad en la que seguimos apostando y seguiremos creciendo (…) es un estado que está creciendo de manera acelerada. Y para nosotros, todo lo que representa Querétaro y otros estados que, sobre todo, que empiezan a ganar mucha densidad poblacional donde nosotros podemos atender mejor a los clientes y socios, seguirán siendo parte de la prioridad (de grupo Walmart México)”, apuntó.
Agregó que uno de los objetivos del momento es lograr, a través de Sam’s Club y las demás tiendas del grupo, el mayor acercamiento a las comunidades. “En el caso de Sam’s, al igual que el resto del negocio, para nosotros el seguir creciendo, no solo de manera omnicanal, por todas las iniciativas que traemos para poder atender también con el modelo de pick-up o el modelo de entrega a domicilio, en nuestro caso sigue siendo muy relevante el cómo nos podemos acercar más, de todas maneras, a las comunidades”.