Después de presentarse por 16 años frente al público, llegó a la ciudad de Querétaro la puesta en escena “El Cuarto Rey Mago”.
Este montaje se ha convertido en una de las obras con temática navideña más exitosas.
“El Cuarto Rey Mago” se trata de la historia de Artabán, el otro mago que, una vez que ha advertido la aparición de la “Estrella de Belen”, se dispone a emprender el viaje para entregar su ofrenda, el rubí de Sirtes, de acuerdo a los pasajes bíblicos.
“Es un espectáculo para toda la familia, en el que se divierten y se conmueven con la historia tanto chicos como los adultos. Todos se divierten y se conmueven de la misma manera”, comenta su director Juan Francisco Yáñez, en relación al montaje que se presentó en el Teatro del IMSS de Querétaro.
En este año, la obra está trabajando con tres compañías diferentes: la que se presentó en Querétaro y el centro del país, otra para la zona norte y una más que es la que estará en la Ciudad de México.
“Estamos expandiendo este espectáculo para que más cantidad de gente pueda ver la obra y que conozca la historia que tiene un mensaje de fe y de superación. Muestra el verdadero sentido de la Navidad y el nacimiento de Jesús, sin ser una obra netamente religiosa”.
La obra se ha mantenido con localidades agotadas en cada temporada de estos 16 años, a pesar de que enfrentó la pandemia que azotó al mundo.
“Estoy muy agradecido con el público por la preferencia para seguirnos y que incluso viajan desde sus ciudades de residencia a la Ciudad de México, dónde nos hemos presentado la mayor parte del tiempo, para disfrutar de la obra”.
En el montaje que se presentó en Querétaro participaron Zárate, en el papel de Artabán; y Juan Francisco Yáñez, como el arqueólogo Leonardo Galván, además de ser el director.
“He crecido en cuestiones espirituales y de fe después de que está historia llegó a mi vida y eso lo plasmo en cada función”, como sucedió frente al público que los acompañó en el Teatro del IMSS.
“Gracias a la preferencia del público la obra ha pasado de presentarse en teatros chicos a hacerlo en lugares con más público y en los últimos años a hacer giras por el interior del país.
“El montaje se ha ido a obra adaptando de acuerdo a los actores que participan, como Zárate, quien estuvo en Querétaro, así como Oscar Rubí y Arturo Carmona. Entre todos nos retroalimentamos.
“El público recibe un mensaje esperanzador, de optimismo y de fe. Obra plagada con mensaje. Alimenta la fe de las personas”, finalizó Juan Francisco Yáñez.