El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que, a partir del próximo año, se incrementarán las frecuencias de la recolección de basura en las siete delegaciones, y con mayor fomento en avenidas principales y en la delegación Centro Histórico.
El alcalde señaló que el objetivo es poner “orden” en este rubro de los servicios públicos, para lograr una “limpieza total” de la ciudad.
“Va a incrementar la recolección en el Centro Histórico, vamos también a estar analizando avenidas principales en todas las delegaciones, muchas aquellas que son de rebolseo, que no es basura que se genera de la recolección domiciliaria; con este gran plan que tenemos de orden en materia de servicios públicos es de limpieza total”, enfatizó.
Asimismo, Macías Olvera destacó los avances de la Megaconsulta Ciudadana para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, para lo cual ha sostenido al menos tres reuniones o foros ciudadanos, por ejemplo, en materia de seguridad. Dijo esperar a que el documento esté listo para inicios de 2025.