Tras la liberación de Jaime N alias el “Burras prietas”, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González cuestionó el proceso jurídico por el cual fue liberado y así evitar estar en prisión preventiva.
Señaló que el estado deberá de tener mucho cuidado respecto a la ubicación del “burras prietas” y si este sigue teniendo contacto dentro del estado de Querétaro; cabe mencionar que en su momento Jaime N fue detenido por estar vinculado a una red dedicada al robo de transporte en los estados de Guanajuato y Querétaro.
“Son de las que no acabo de entender bien. Habrá que ver cómo viene el proceso jurídico. Sin embargo, hemos platicado con el Secretario de Seguridad en que debemos de tener mucho cuidado y ver hacia dónde podría o si puede seguir o no manteniendo contacto en Querétaro y haciendo algunas cuestiones que pueden ir en contra de la conducta social”, explicó.
De igual forma, Kuri González resaltó los aseguramientos realizados por el Gobierno Federal tanto en una toma clandestina de huachicol en el municipio de Pedro Escobedo así como el aseguramiento de narcolaboratorios dedicados al manejo de mentafetaminas; dichos laboratorios también fueron detectados en otros estados como Sinaloa, Michoacán y Guanajuato.
“Es un tema de delincuencia organizada porque nosotros, si pasa en Querétaro, también nos hacemos responsables (…) Eso habla del trabajo que estamos haciendo todos los días en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército, Secretaría de Seguridad Ciudadana y las presidencias municipales”, dijo.