El secretario de Movilidad del Municipio Pedro Ángeles Luján, informó que, en lo que va del año, se han realizado poco más de 13 clausuras a empresas dedicadas al servicio de valet parking, ante las revisiones que realiza personal de dicha dependencia.
Las 13 clausuras se derivaron de un total de 43 revisiones; en donde las principales causas fueron no tener un padrón de empleados que permita identificar quiénes reciben los coches; y por no presentar al momento de la solicitud una póliza de seguro obligatoria.
“Llevamos 43 revisiones en lo que va de este año a valet parking, y 13 de ellas han derivado en clausuras; esta última en el mes de noviembre, a finales, llevamos esta estadística. Son diferentes causas, pero las principales son por no contar con su padrón de empleados o por no tener ahí en el momento la póliza de seguro”, detalló.
Ángeles Luján indicó que se tiene un registro cercano a 23 empresas que otorgan este servicio; y alrededor de 107 establecimientos que contratan a estas empresas para dar a sus clientes un espacio de estacionamiento.
De las 13 clausuras, al menos 12 ya cumplieron con solventar las observaciones y las sanciones correspondientes; por lo que solo una empresa, la más recientemente clausurada, continúa sin operar en un establecimiento de mariscos, en la colonia El Jacal.