El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo respaldó los operativos realizados por el Gobierno Federal para buscar confiscar mercancía pirata de origen chino, señalando que esta afecta al mercado debido a la ilegalidad e informalidad, lo que provoca una competencia desleal.
Señaló que los operativos como los realizados en el centro comercial Izazaga 89 en la Ciudad de México, son necesarios y espera que estos puedan ser ejecutados entre las autoridades federales y estatales, así como inspeccionar a los comercios en Querétaro en busca de detectar posible mercancía que sea pirata e ilegal.
“Yo creo que vale la pena que ahora las autoridades, tanto federales como estatales, dentro de sus respectivas funciones y jurisdicciones, lleven a cabo estos operativos. Yo creo que vale muchísimo la pena, los cuales obviamente tienen como fin simplemente promover la formalidad, obviamente, y también el hacer a un lado o descartar lo que es el contrabando y las mercancías piratas”, expresó.
Chávez Hidalgo mencionó que este tipo de operativos generan confianza y certidumbre a los comerciantes del gremio del comercio en pequeño; recalcó que la venta de productos chinos piratas a un bajo costo es una competencia desleal por lo que esto llega afectar los ingresos de los comerciantes.
“Estos operativos vienen también a dar mucha tranquilidad a todos y cada uno de los comerciantes y principalmente a los afiliados de nuestro organismo empresarial(…) Nosotros hemos hecho un análisis en ese sentido, que si bien es cierto, es una competencia desleal la que se llega a suscitar por parte de estas empresas o por parte de estos establecimientos que llevan a cabo la venta de productos chinos”, dijo.