Silvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, hijos de quien también fuera musa del director de cine Luis Buñuel, recibieron el féretro a la entrada del recinto cultural y se encargaron de montar la primera guardia de honor alrededor del ataúd.
Un ensamble de canto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) tocaba mientras los asistentes ingresaban al lobby del Palacio con rehiletes blancos en las manos.
La carroza con el cuerpo de la actriz Silvia Pinal fue recibida con aplausos en la entrada del Palacio de Bellas Artes, donde se realiza un homenaje póstumo en su honor. (Foto: Reuters)
Coronas fúnebres y decenas de flores adornan el espacio. Entre los arreglos destaca una corona con el nombre del cantante mexicano Luis Miguel.
Frente al ataúd y con una foto gigante de una Silvia Pinal joven, las nietas de la actriz se tomaron de la mano y se abrazaron.
Los hijos de Silvia Pinal encabezaron la primera guardia de honor alrededor del féretro durante el homenaje a la actriz en el Palacio de Bellas Artes.
En una conferencia previa, la familia de la actriz, protagonista del filme Viridiana, solicitó a los medios de comunicación respetar el duelo de la familia.
“Ojalá entiendan que son momentos difíciles para nosotros. Ustedes están aquí por la gran diva, pero nosotros estamos aquí porque es nuestra madre”, declaró Silvia Pasquel.