El alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala mencionó que siguen con el análisis de nuevos destinos con el sistema de transporte Movivan con la intención de que puedan abarcar más rutas que se acerquen a las comunidades que están lejanas a la zona urbana, sobre todo las que se encuentran cerca de las carreteras estatales 411 y 413.
Recordó que hace dos semanas se amplió el servicio de Movivan a la zona del fraccionamiento La Vida ubicado en el Libramiento Norponiente, en busca de acercar el servicio a los corregidorenses que viven en esa zona; la intención es que pueda haber mayor amplitud de rutas.
“Hace dos semanas anunciamos la ampliación de las rutas, con lo cual ya tenemos una mayor cobertura, creamos una ruta más que es la de La Vida, que es un fraccionamiento que se sentía de alguna manera muy apartado de nosotros, por la lejanía que tiene un poco al estar sobre el libramiento norponiente”, mencionó el alcalde.
Chepe Guerrero añadió que en próximo días anunciarán una nueva ruta y ampliación de la misma; mencionó que los estudios que realizan en materia de movilidad se basan tanto en la demanda que hace el sistema de transporte QroBus así como estudios de demanda respecto al volumen de usuarios que hay en las diferentes comunidades y con ello, se puede trazar qué rutas faltas y cuales deben de ser ampliadas.
“Ya tenemos una ruta nueva que voy a estar lanzando el siguiente lunes, y seguimos buscando la manera de ampliar el servicio. Esto tiene por supuesto una lógica, no solamente es la petición de los ciudadanos, sino que partimos de un estudio de origen-destino para saber en dónde es donde tenemos una mayor demanda, guiándonos si es una zona donde da servicio QroBus, que a veces por los horarios no es lo que los ciudadanos necesitan, y a partir de ahí hacemos esta planeación, pero desde este año ya hicimos una ampliación, tanto en las unidades como en las rutas”, dijo.