Un comandante de la Policía Ministerial del Grupo Antisecuestros de la FGE de Guerrero fue asesinado y otro agente resultó herido tras ser atacados a balazos la mañana de este viernes en Acapulco.
De acuerdo a las versiones, alrededor de las 9:00 horas, el mando de apellido Asabay y el agente Rodrigo Ramos viajaban en una patrulla de la corporación y, casi en las inmediaciones de la escuela privada La Salle, en la Colonia Cumbres de Figueroa, varios hombres armados en un vehículo les dispararon.
El mando murió en el ataque y su acompañante quedó lesionado por impactos de arma de fuego en una pierna.
Tras la agresión llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de agentes ministeriales para realizar un operativo en busca de los agresores. Sin embargo, no se ha reportado ninguna detención.
En otros hechos de violencia registrados en las últimas horas en Acapulco, ayer jueves en la noche, hombres armados atacaron a balazos dos camiones urbanos en distintos puntos, resultando herido un chofer.
A su vez, en la comunidad de Lomas de Chapultepec, en la zona rural del puerto guerrerense, un grupo de individuos armados a bordo de camionetas asesinó y luego le prendió fuego a una mujer.
Extraoficialmente, se habla de que habrían sido cinco personas las asesinadas Lomas de Chapultepec.
Sobre estos hechos de violencia registrados en la ciudad turística, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información.