Ante el anuncio en la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre el inicio de los trabajos en las obras del tren México – Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González celebró la determinación del gobierno Federal y aseguró que una vez concluido el proyecto, se detonará el crecimiento económico en la entidad y sus ventajas competitivas.
Sobre la ubicación de las estaciones, advirtió que se manejará de forma confidencial.
“Se prevé una estación en San Juan del Río, otra aquí en el aeropuerto y una más en la capital. Hay varias opciones. Le dará mucha conectividad y lo que tengo entendido por parte de la señora Presidenta es que la prioridad es el tramo de México a Querétaro. La idea es que en abril ya se haya dado la licitación para que inicien en el primer semestre del año que viene”.
Kuri González, destacó la importancia de la obra al señalar la saturación de la Carretera 57 y el tener la opción de movilidad para San Juan del Río, el AIQ y Querétaro.
“A San Juan le dará mucha viabilidad y a Querétaro la cercanía con la capital y la conexión con el Bajío y hasta la frontera”.