Sergio Pérez ha recibido propuestas para la Fórmula E, una vez que termine su etapa en la F1, pero la categoría que está en su mente es Le Mans, de la IndyCar Series.
El piloto tapatío, que aún tiene contrato con Red Bull hasta 2026, reveló este miércoles, según el portal especializado lat.motorsport.com, que su futuro como piloto no está en los autos eléctricos, aunque una fecha de este serial tiene una parada en México.
La Indy ha sido un destino para ex pilotos de la máxima categoría a quienes les ha ido bien ahí, como Marcus Ericsson, quien ganó las 500 millas de Indianápolis en 2022.
Además, Patricio O’Ward, compatriota de Checo, ha tenido un muy buen desempeño en esa categoría en los últimos dos años.
“No (pienso en Indy) realmente no. Para ser honestos, realmente no, porque creo que una de las razones por las que pararé, el día que lo haga, es porque ya habré hecho lo que considero suficiente a este nivel en la F1.
“Con la saturada agenda que tengo, niños pequeños en casa y me gustaría pasar más tiempo con ellos, con mi familia. Creo que es muy difícil conseguir lo que conseguía en la F1”, expuso el tapatío de 34 años de edad.
Ante ese panorama, Checo se inclina más por competir en las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona.
“Nunca se sabe con otras categorías como Le Mans o Daytona y ese tipo de carreras. ¿Más carreras puntuables? Sí. Hacer una o dos carreras al año (sería opción). Claro que es algo que te planteas como piloto porque es muy difícil parar del todo”, apuntó Pérez durante un encuentro con medios hace unos días en un evento de Honda.