La Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo ayer miércoles una conversación telefónica con el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para dialogar sobre el fenómeno de la migración y la colaboración bilateral en materia de seguridad.
Acompañada del Canciller Juan Ramón de la Fuente, la Mandataria federal conversó con el republicano, a quien aseguró que, gracias a las acciones adoptadas por el Gobierno mexicano, ya no llegan caravanas migrantes a la frontera norte.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, expresó.
De acuerdo con la Presidenta, también hablaron sobre las acciones bilaterales que se pueden poner en marcha en materia de seguridad y las medidas adoptadas en territorio nacional para prevenir el consumo de drogas sintéticas.
“También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el País para prevenir el consumo de fentanilo”, informó.
Sheinbaum no precisó si, durante la llamada telefónica, se registró algún intercambio sobre las amenazas de Trump para imponer a México y Canadá un arancel del 25 por ciento, si no se frena la migración y el tráfico de fentanilo.