El presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXI legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que, mientras ocupe este cargo, no podrá darse un dictamen favorable para la aprobación de la legalización del aborto.
Ello, al reconocer que tendrá que dar cauce a las iniciativas presentadas por diputados de Morena y del Partido Revolucionario Institucional; pero manteniendo su postura de defensa de la vida.
“Voy a defender la vida, estoy contra el aborto. Tengo que atender la iniciativa porque es parte de mi trabajo, pero veo prácticamente imposible que, mientras yo sea presidente de la comisión, salga un dictamen favorable. Estaré encontrando la coincidencia técnica constitucional, pero tenemos también una firme convicción por la vida”, aseguró.
Además, Vega Guerrero consideró que las iniciativas presentadas carecen de trabajos previos con otras dependencias, como el ramo de la salud, y todo lo que envolveria la aprobación de la despenalizacion.