La muerte de Liam Payne en un hotel de Buenos Aires ha desatado una serie de acusaciones, investigaciones y dilemas legales en torno a su amigo Roger Nores.
De acuerdo con un nuevo informe, el exintegrante de One Direction supuestamente ordenó nueve botellas de whisky y 13 gramos de cocaína antes de su fallecimiento, lo que ha desatado una serie de investigaciones legales.
Los fiscales sostienen que Nores, a pesar de saber del frágil estado de Payne, lo dejó solo en la habitación del hotel, lo que llevó a que las autoridades intentaran procesarlo por “abandono”. Sin embargo, un juez dictaminó que los fiscales nacionales no tienen jurisdicción sobre el caso, dejando en suspenso cualquier posible cargo.
Liam envió mensajes a Nores la noche antes de su muerte, pidiendo drogas y mostrando conductas autodestructivas, según documentos obtenidos por TMZ.
El día de su muerte, a las 7:00 de la mañana, le envió un mensaje a su amigo diciendo: “Amigo, creo que me voy a tirar a una prostituta”. Dos horas más tarde, le solicitó: “¿Puedes conseguir 6 gramos?” presumiblemente de cocaína.
Nores visitó a Payne varias veces, pero a las 4:00 de la tarde lo dejó solo en su habitación, poco después de que el personal del hotel se preocupara por el estado del intérprete de “Story of My Life” tras un episodio en el que aparentemente perdió el conocimiento.
El personal de hotel intentó comunicarse con Nores sin éxito, y a las 4:25 de la tarde, un mensaje de texto enviado por Nores quedó sin respuesta.
El informe también señala que horas antes de la tragedia, Liam había sido escoltado a la fuerza por personal del hotel tras un episodio en el que, aparentemente, perdió el conocimiento en el vestíbulo. A pesar de las preocupaciones expresadas por el personal sobre el peligro del balcón, Liam fue dejado solo en su habitación.
Los fiscales sostienen que Payne intentó descender al balcón del piso inferior antes de caer fatalmente desde el tercer piso. Según las autoridades, estaba preparado para “escapar”, llevando consigo un sombrero y una bolsa, que había dejado caer al balcón inferior antes de intentar bajar.