Una serie de disparos se escuchan la noche de este jueves en el hotel Resort World Manila, frente a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en pleno centro de esta capital, donde decenas de turistas habrían resultado heridos.
Al respecto, el hotel informó en Twitter que “Resorts World Manila está actualmente cerrado después de informes de disparos de hombres no identificados“.
La cadena de televisión ABS-CBN News informó que los disparos comenzaron poco antes de la media noche del jueves dentro del hotel, que alberga casinos y restaurantes, y después de hora y media seguían.
Fuentes policiales, citadas por la cadena filipina, indicaron que docenas de huéspedes extranjeros y trabajadores del hotel habían resultado heridos a consecuencia de los disparos, perpetrados por hombres encapuchados.
Varios videos publicados a través de las redes sociales muestran a huéspedes del hotel corriendo por sus vidas, mientras se escuchan de fondo los disparos.
El incidente se registra en medio de la tensión que se vive desde la semana pasada en la sureña ciudad de Marwi, donde milicianos afines al grupo extremista Estado Islámico (EI) sembraron el terror, perpetrando actos de violencia, secuestros y matando a un jefe de la policía local.
Los milicianos, miembros del grupo Maute se levantaron en armas la tarde del 23 de mayo pasado, después de que las Fuerzas Armadas llevaran a cabo una operación para capturar a Isnilon Hapilon, líder del grupo islamista Abu Sayyaf y del ala del EI en Filipinas.
lopezdoriga.com