La fiesta grande del futbol mexicano arrancará esta semana con los primeros encuentros de los cuartos de final. Luego de dos semanas de inactividad y de conocer a los últimos dos invitados después del Play-In, la lucha por el campeonato se definirá entre los primeros ocho equipos clasificados.
El primer cruce será entre el líder Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, quienes tuvieron que vencer al Atlas para conseguir su boleto a la liguilla. La máquina es el principal candidato a llevarse el título luego de una temporada de récord; mientras que los fronterizos regresan a una instancia de eliminación directa tras cinco años de ausencia. El juego de ida se jugará el miércoles 27 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Caliente y la vuelta será el sábado 30 a las 19:00 horas en el estadio Ciudad de los Deportes.
Uno de los enfrentamientos más atractivos será entre Toluca y América, un duelo histórico entre dos de las instituciones más ganadoras del país. Los diablos finalizaron como segundos de la general con 35 puntos cosechados; por su parte, las Águilas tuvieron que jugar el Play-In para asegurar su pase a liguilla al finalizar en el octavo puesto. El primer partido será en el estadio Ciudad de los Deportes el miércoles a las 19:00 y la vuelta se jugará el sábado a las 17:00 en el Nemesio Diez.
Otro duelo interesante será entre Tigres y Atlético de San Luis. Si bien parece que los felinos parten como amplios favoritos, la realidad es que los potosinos fueron el mejor local de la liga y uno de los equipos más regulares. Los regiomontanos buscarán imponer la calidad y experiencia que hay dentro de su plantilla para que no existan sorpresas. El primer duelo será el jueves 28 a las 19:00 en el estadio Alfonso Lastras y después viajarán a la sultana para jugar en el Universitario el domingo 1 de diciembre a las 19:00.
Finalmente, posiblemente en el cruce más parejo de esta ronda, los Pumas de la UNAM enfrentarán a los Rayados de Monterrey. Los universitarios tuvieron un gran cierre de campaña que los mando al cuarto puesto, mientras que los regios perdieron muchos puntos gracias a la irregularidad de su plantilla, lo que provocó que cayeran en el quinto lugar.