Amazon invertiría 4 mil millones de dólares adicionales en Anthropic, la startup de inteligencia artificial fundada por ex ejecutivos de investigación de OpenAI, reveló CNBC.
El nuevo financiamiento eleva la inversión total del gigante tecnológico a 8 mil millones de dólares, aunque Amazon mantendrá su posición como inversionista minoritario, según Anthropic, la empresa con sede en San Francisco detrás del modelo de chatbot y IA de Claude.
Amazon Web Services también se convertirá en el “principal socio de capacitación y nube” de Anthropic, según una publicación de blog. A partir de ahora, Anthropic utilizará los chips AWS Trainium e Inferentia para entrenar e implementar sus modelos de IA más grandes.
Anthropic es la empresa detrás de Claude, uno de los chatbots que, como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google, ha ganado popularidad.
Empresas emergentes como Anthropic y OpenAI, junto con gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Microsoft y Meta, son parte de una carrera armamentista generativa de IA para garantizar que no se queden atrás en un mercado que se prevé superará el billón de dólares en ingresos dentro de una década.
Algunos, como Microsoft y Amazon, respaldan a las nuevas empresas de IA generativa con fuertes inversiones, además de trabajar en IA generativa interna.
La asociación también permitirá a los clientes de AWS “acceso temprano” a una característica de Anthropic: la capacidad de un cliente de AWS de realizar ajustes con sus propios datos en Claude de Anthropic.