El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se realizará una restructuración del programa de entrega de becas a jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura; por lo que también se suspenderá la entrega correspondiente al semestre julio-diciembre de este año.
El alcalde refirió que se planteará mejorar el monto que recibían los estudiantes que comprobaban un buen desempeño escolar, pensando en que se duplicaría el apoyo que se entregaba en la pasada administración; y que se propondrá que la entrega de los recursos sea de manera mensual.
“Todavía estamos en análisis para ver si va a ser sobre la misma mecánica de entrega o va a ser una nueva. Lo que sí les puedo garantizar es que quien aspiraba o tenía pensado inscribirse para una beca escolar va a entrar en este nuevo esquema; donde los montos se van a incrementar de manera muy importante. Las becas que se daban eran semestralmente, lo cual creo que consideramos que era poco. A partir de nuestro nuevo esquema, también ya van a ser apoyos económicos directos mensuales”, aseguró.
Felipe Fernando Macías refirió que se entregará el primer apoyo de su administración, durante el primer trimestre de 2025, bajo la nueva mecánica de duplicar el recurso que se entregaba, y de manera mensual.