La cuarta corona de Max Verstappen llegó a sus manos en medio de la adversidad.
Sin tener el monoplaza más rápido, el neerlandés se aferró al objetivo y con su talento domó al RB20 y a su rival Lando Norris para defender el trono en este 2024.
Red Bull, que se fue en caída libre desde el Gran Premio de Emilia Romaña, redobló esfuerzos en Las Vegas para darle a Súper Max un alerón trasero de baja carga aerodinámica que le permitiera terminar delante del piloto de McLaren.
“Dios mío, qué temporada. Cuatro veces, gracias chicos. Fue un poco más difícil que el año pasado, pero salimos adelante. Nos mantuvimos unidos, trabajando para mejorar. Tenemos que estar orgullosos de todos, de lo que han hecho por mí.
“Estar aquí como cuatro veces campeón del mundo es algo que nunca pensé que fuera posible, me siento aliviado en cierto modo, pero también muy orgulloso”, comentó Verstappen tras terminar quinto en la Ciudad del Pecado.
Max ahora se encuentra en el circuito de los tetracampeones donde aparecen los nombres del alemán Sebastian Vettel, quien ganó los títulos de 2010, 2011, 2012 y 2013 con la escudería de las bebidas energéticas y el francés Alain Prost, vencedor en 1985, 1986, 1989 y 1993.
“Esta temporada me enseñó muchas lecciones y estoy muy orgulloso de cómo la manejamos como equipo”, finalizó.