Los atletas queretanos Anabell Salmerón Carmona, Violeta Chávez Pasos, María Elena Flores, Germana Ramírez y Enrique Luna Trejo, formarán parte de la selección mexicana que competirá en el World Taekwondo Poomsae Championships 2024. El campeonato se disputará en Hong Kong del 30 de noviembre al 4 de diciembre.
El representativo nacional estará integrado por 52 deportistas de distintos estados del país; todos ellos fueron abanderados este viernes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) por Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE en representación del director de la institución, Rommel Pacheco.
Toda la selección ha tenido una larga preparación para este torneo internacional, iniciando una concentración en el complejo deportivo perteneciente a la CONADE desde hace unas semanas para afinar los últimos detalles rumbo a la justa mundialista. Los atletas y entrenadores viajaron a la sede del certamen desde las primeras horas de este lunes 25 de noviembre.
Los deportistas queretanos, junto con sus compañeros estarán bajo la supervisión del entrenador nacional Kang Young Lee y las entrenadoras auxiliares, Arlette Carrasco, Mercedes Domínguez y Paola Chávez. Estos han sido los estrategas que han estado en el proceso de la mayoría de los taekwondoínes rumbo al mundial de su disciplina.
“Es la primera vez que llevamos una delegación tan numerosa a un Mundial de Poomsae, con 52 atletas de todas las divisiones y categorías en hasta más de 65 años, siempre hemos participado, pero no con esta cantidad de atletas, considero que tenemos mucho nivel en México y todos tienen posibilidades de medalla”, compartió la entrenadora Arlette Carrasco a la CONADE.
La disciplina de Poomsae en Taekwondo son combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos. Estos simulan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios.