El Frente Cívico Nacional, una de las organizaciones que convocaron a la pasada “Marea Rosa”, buscará su registro como partido político para debutar en la elección de 2027.
“Nosotros vamos a ser la Oposición sólida”, aseguró el coordinador nacional del Frente, Guadalupe Acosta Naranjo.
“Morena nació en 2015 y ganó en 2018. Nosotros vamos a salir en 2027 y vamos a ganar en 2030”, sostuvo en la asamblea que efectuó la agrupación, y en la que se aprobó la medida.
Al evento llegaron decenas de invitados, como Gustavo Madero, Ramón Sosamontes, Adrián LeBarón, Beatriz Pagés Llergo, Amado Avendaño y Cecilia Soto; incluso, trabajadores del Poder Judicial, como la vocera Patricia Aguayo.
“Durante todo el año que viene vamos hacer las asambleas, afiliar a las personas que se necesitan. Creo que vamos a cumplir con facilidad los requisitos que marca la ley. Y espero que para fines del año que entra ya tengamos nuestro registro por parte del Instituto Nacional Electoral. Vamos a tener la gente suficiente”, explicó Naranjo.
“No tenemos una ideología fija. No seremos de izquierda ni de derecha, sino vamos a defender causas y valores. Aquí cabe gente de derecha democrática, de centro democrático y de izquierda democrático, el valor es la democracia”, destacó.