El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que tendrá una “agenda propia” en materia de programas sociales; luego de reconocer que el gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo, aplicaría programas sociales federales, incluso parecidos a los que ya se ofrecían en la capital.
Es el caso del programa Médico Contigo, que nació en el año 2019 con la premisa de otorgar consultas médicas a domicilio para personas vulnerables, como adultos mayores; mismo que podría ser replicado por la presidenta de México en 2025.
Por ello, afirmó el alcalde, se lleva a cabo la reestructuración de algunos programas sociales manejados por el sistema DIF Municipal. Sin embargo, refirió que mantendrán un programa de salud municipal, aunque aún no se conoce si será similar al programa Médico Contigo.
“Lo que les puedo garantizar es que vamos a continuar con un programa municipal de salud, eso es fundamental. Es una gran práctica exitosa que han tenido los gobiernos municipales desde hace mucho tiempo. Vamos a continuar con un plan de salud; simplemente estamos acabando de definir cuáles serán las reglas, si se continúa el programa, o si es idéntico, o si es una modificación o si hay uno nuevo, pero de que va a haber un programa en materia de salud de asistencia social, lo va a haber”, refirió.