La selección mexicana de futbol derrotó cuatro goles a cero al combinado de Honduras en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones. El equipo mexicano remontó el dos a cero de la ida para avanzar al Final Four que se disputará durante el mes de marzo.
El tricolor llegaba a la ciudad de Toluca luego de la dura derrota en Honduras de dos a cero en el encuentro de ida. Con la presión encima, México buscaba remontar el resultado para avanzar a las semifinales de esta justa.
Para este partido, Javier Aguirre realizó hasta ocho cambios en el once inicial respecto a lo visto en San Pedro Sula. La gran sorpresa fue la incorporación de Ángel Malagón en el arco; Jesús Orozco, Cesar Montes, Rodrigo Huescas y Jesús Gallardo en la defensa; Carlos Rodríguez, Luis Romo y Alexis Gutiérrez en el medio campo, además de Raúl Jiménez y Alexis Vega en la delantera.
El inicio del partido fue muy productivo para la selección mexicana. Recién a los dos minutos del arranque, Edson Álvarez estrelló un balón al travesaño luego de un disparo lejano que el arquero hondureño terminó desviando. La ofensiva local continuó produciendo múltiples jugadas al ataque, aunque sin mucha efectividad dentro de los tres palos.
Honduras tuvo su primera aproximación de peligro cerca del minuto 15 con un tiro fuera del área que Malagón rechazó de buena manera. El encuentro entró en un lapso donde se rompió el ritmo intenso de juego con las constantes faltas de ambos seleccionados.
Tuvo que ser hasta el minuto 37 para que los locales encontrarán otra jugada de peligro luego de que nuevamente Álvarez rematara dentro del área mandando el balón cerca del palo derecho del portero. Finalmente, Raúl Jiménez logró romper el marcador al 42´ tras un buen centro de Jesús Orozco que irrumpió desde la defensiva para mandar un trazo al corazón del área chica. El tri se fue con la ventaja mínima al descanso.
Ya en la segunda mitad, nuevamente el seleccionado azteca salió con todo al frente en búsqueda de ese gol que igualara la eliminatoria. Al 49’, Jiménez tendría la primera del complemento luego de una tijera que se fue ligeramente por arriba de la portería.
Con el tiempo ya encima, el equipo mexicano encontró en un tiro de esquina la anotación del empate global con un remate de Henry Martin desde el centro del área que hizo explotar al Nemesio Diez. Con el momento a su favor, el cuadro azteca pudo remontar a falta de cinco minutos del final gracias a una buena definición de Jorge Sánchez que quedó solo frente al arco para darle vuelta al marcador.
Todavía en el tiempo agregado, Henry Martin firmó su doblete de la noche con un cobro de penal que sentenció la eliminatoria. El partido no tuvo para más y México se llevó la victoria cuatro goles a cero.