Al menos tres sujetos fueron detenidos por la masacre de 10 personas en el bar “Los Cantaritos” de Querétaro capital, informaron fuentes a Grupo REFORMA.
Tras realizar cuatro cateos en la ciudad de Querétaro y uno en la comunidad de San Rafael, fueron ubicados los presuntos responsables, a quienes les aseguraron dosis de droga, indicios balísticos y vehículos.
Aunque aún no hay un informe oficial, las fuentes proporcionaron datos que advierten la relación de los aprehendidos con otros hechos delictivos en las localidades de Jesús María (El Marqués) y Purísima (Pedro Escobedo).
Presuntamente, son integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima ligados a cinco ejecuciones en la primera de las demarcaciones y cuatro más en la segunda, además del multihomicidio en “Los Cantaritos” el pasado 9 de noviembre.
Hace una semana y media, sujetos armados arribaron al sitio y con armas largas dispararon en contra de los asistentes que se encontraban al interior del establecimiento ubicado en Avenida Circunvalación, en el Centro Histórico de la capital estatal.
Sin embargo, en días pasados, autoridades federales y locales apuntaron que el atentado fue un ataque directo en contra de Fernando González Núñez, “La Flaca”, líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que mantiene una disputa por el control del territorio para la extracción ilegal de combustible, comúnmente conocido como huachicol.
En la masacre, ocho personas -entre profesionistas y estudiantes- fueron víctimas colaterales de la agresión y perdieron la vida.
Asimismo, se reportaron 13 heridos, una de ellas, acompañante de “La Flaca” y testigo clave para la indagatoria de la Fiscalía.