Víctor de Jesús Hernández, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, confirmó que de acuerdo con el trabajo que ha mantenido la dependencia a su cargo en las investigaciones del ataque al establecimiento denominado “Los Cantaritos” que dejó un saldo de 10 muertos, ha permitido identificar a los probables responsables.
“Derivado de la naturaleza del proceso, no podemos dar a conocer mayores detalles, sin embargo, hemos avanzado en la identificación de los probables responsables a través de las cámaras de seguridad”.
Entre las indagatorias que se mantienen, dijo, se han realizado diversos cateos, entrevistas y análisis de inteligencia en el que han intervenido autoridades estatales y federales por lo que ya se cuenta con elementos para ubicar a estas personas.
“Nosotros seguimos realizando diligencias como ya se ha informado por conducto del Vicefiscal, hemos estado realizando cateos, hemos estado realizando entrevistas y estamos realizando también colaboraciones con otras autoridades, es decir, tenemos coordinación tanto con el Gobierno federal, como también con las autoridades de los estados vecinos para poder identificar a las personas que participaron”.
También confirmó que el vínculo que tienen dos de las víctimas que murieron el día del ataque con presuntos integrantes del crimen organizado y se han realizado todas las medidas correspondientes, como las entrevistas a todos los trabajadores operativos y administrativos del bar, así como al dueño del establecimiento, el cual dijo, está plenamente identificado y ha colaborado con las investigaciones.
“Nosotros hemos realizado las entrevistas correspondientes a todas las personas que laboraban en el establecimiento y además que se encargaban de la operación y administración, hemos realizado entrevistas. Ustedes disculparán que forme parte de las carpetas de investigación y que específicamente no le pueda brindar la información, sí están localizables”.