A la lista de posibles sustitutos de Sergio Pérez en Red Bull se suma el nombre de Isack Hadjar.
El piloto francés ha sorprendido al equipo de las bebidas energéticas en su paso por la Fórmula 2, antesala de la Máxima Categoría, ya que es uno de los contendientes al título a falta de dos carreras en el calendario (Qatar y Abu Dhabi).
La proyección de Hadjar es importante para los austriacos porque uno de sus objetivos es retomar la formación de campeones desde la academia, tal y como sucedió con Max Verstappen.
El joven conductor de 20 años cuenta con el apoyo de Helmut Marko, asesor de Red Bull, para entrar al juego de las sillas en caso de una posible baja de Checo en 2025, y por su lazo con el escudería debería tener más preferencia que algún piloto externo como el argentino Franco Colapinto.
“Yo diría que mis posibilidades están vivas, por lo menos. Obviamente, no depende de mí. Están pasando muchas cosas en RB y Red Bull, cualquier cosa puede pasar. Y obviamente, yo soy el siguiente en la lista. Así que eso es sólo un hecho.
“No sé qué decisiones tomarán, pero espero estar aquí e intentar estar listo para el año que viene en cualquier caso”, comentó Isack.
En caso de conseguir su ascenso mientras transcurre la temporada del próximo año, el galo formaría parte del grupo de nuevos talentos que han invadido la F1 como Oliver Bearman con Haas, Jack Doohan con Alpine, Kimi Antonelli con Mercedes y Gabriel Bortoleto con Sauber.
“Esto demuestra que nuestra generación es buena. Durante un tiempo, pensamos que la experiencia era lo más importante, y que no podías saltar y batir al tipo que lleva 10 años en la F1, pero en realidad, sí puedes.
“Si eres rápido, eres rápido. Así que lo hicieron bien por nosotros, mostrando lo que la parrilla de F2 puede producir yendo a la F1”, finalizó.