La Selección Mexicana de Futbol visitará este viernes 15 de noviembre a su similar de Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El encuentro se disputará en San Pedro Sula en punto de las 20:00 horas (centro de México) y será el primer partido oficial para Javier Aguirre en su tercera etapa como técnico nacional.
Al ser un duelo de mucha intensidad como lo marca la rivalidad entre ambas naciones, el “Vasco” Aguirre convocó a su mejor arsenal de jugadores para esta serie donde se busca el boleto a las semifinales. Nombres como el de Guillermo Ochoa, Julián Quiñones, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Cesar Montes, Orbelín Pineda, entre otros, resaltan dentro de la lista al ser las cabezas del tricolor.
Desafortunadamente también se presentaron algunas bajas por lesión como la ya conocida de Santiago Giménez, quien regresará a las actividades hasta inicios del próximo año, o la reciente de Johan Vásquez que estaba convocado pero debido a molestias musculares fue dado de baja para esta fecha.
Al ser catalogado como un encuentro de mucha pasión por parte de los catrachos, se realizará un operativo de seguridad en los alrededores del estadio Francisco Morazán con un total de 750 elementos de seguridad que garantizarán la protección de los 16 mil aficionados y equipos que estarán en el recinto.
Posteriormente, el combinado azteca regresará a México para continuar con su concentración rumbo a lo que será el juego de vuelta que se jugará en el estadio Nemesio Diez de Toluca el próximo martes 19 de noviembre a las 20:30 horas. A pesar de que la afición no se ha sentido conforme con los últimos resultados del tricolor, habrá lleno total en la “bombonera” para apoyar durante los 90 minutos.
Dentro de esta serie de cuartos de final en la Liga de Naciones, también se encuentran disputando el boleto a semis selecciones como Estados Unidos que se medirá ante Jamaica; Costa Rica que visitará a Panamá y Canadá que tendrá un cómodo cruce ante Surinam.