La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, refrendó su compromiso para colaborar con los alcaldes metropolitanos y de San Juan del Río, en el marco de los acuerdos firmados en favor de regular el comercio de restaurantes, bares y antros.
La empresaria comentó que, pese a que no cuentan con tantos agremiados a estos giros, sí reconoció la necesidad de que los comercios cumplan con la normatividad. Para ello, argumentó, la Cámara ha sido facilitadora en los procesos de tramitación de aspectos como licencias de funcionamiento.
“La idea es sumar estos esfuerzos es a través de la cámara de comercio. Siempre vamos a cumplir; uno de nuestros objetivos es, por supuesto, promover el comercio formal establecido. Sabemos que en Querétaro hay momentos y en este momento, estamos aquí para sumar en positivo, para cuidar a nuestro estado. Y si eso ni significa que nos tenemos que poner mucho más exigentes con la tramitología y el cumplimiento normativo para tener una empresa, lo vamos a hacer”, precisó.
Muñoz Altamira también consideró que “el que nada debe, nada teme”, al referirse a aquellos negocios que han tomado la determinación voluntaria de cerrar sus puertas temporalmente.