La Comisión de Orden del PAN concretó la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, del partido.
A mediados de septiembre, Yunes Márquez votó a favor de la reforma al Poder Judicial, y, como senador por unas horas, Yunes Linares se confrontó con el senador y entonces presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
En un comunicado, se informó que los integrantes de la Comisión de Orden tomaron la decisión de expulsar a los Yunes por unanimidad.
“Esta medida se ha adoptado tras un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen nuestra institución”, explicó la presidenta de la comisión, Marisol Vargas Bárcena.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”.
El senador Yunes Márquez había dicho que buscaría impugnar su eventual expulsión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.