El presidente Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, aseguró que, el sábado 9 de noviembre, mientras ocurrían los hechos de violencia contra 10 víctimas en el Bar Cantaritos de la capital, su gobierno implementó operativos de revisión de establecimientos nocturnos.
“Nosotros también hemos estado en revisiones; inclusive, cuando fue el hecho, este acto que no se afecta y nos duele a todos, en ese momento estábamos en operativos. Ese día, en lo que estaba pasando, clausuramos cuatro establecimientos. Por las cuestiones de licencias, los horarios y que estuvieran apegados a derecho”, afirmó.
Con ello, el alcalde enfatizó que no se debe actuar de manera reactiva ante este tipo de incidencias; lo cual, dijo, será una constante en su gobierno.
“No debe de pasar, debemos de tomar acciones. No estamos tomando en el municipio acciones después del día de los hechos. Estábamos clausurando nosotros y hemos estado revisando y en reuniones con los comerciantes, alineados y trabajando de la mano”, advirtió.
Además, Monsalvo Castelán se pronunció en contra de los narcocorridos que pudieran interpretar algunos de los artistas invitados a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro; y señaló que se pondrá sobre la mesa el análisis de la presentación de estos cantantes dedicados a la narcocultura.