Al menos cuatro antros han decidido cerrar voluntariamente sus puertas tras el ataque armado ocurrido el pasado sábado en el bar “Los Cantaritos”, esto como una medida de protesta ante la falta de seguridad que está presentandola capital queretana.
Entre los establecimientos que han optado por esta medida se encuentran Coyote House, Fauno, Noble Bunny y ATYPICAL CLUB.
Por medio de un comunicado en redes sociales, los centros nocturnos informaron a sus clientes y a la comunidad en general su decisión de parar operaciones hasta que las autoridades puedan garantizar un ambiente seguro en la ciudad.
“Lamentamos profundamente los recientes eventos ocurridos en Querétaro, los cuales nos llenan de consternación y preocupación”, se lee en uno de los comunicados emitidos por los establecimientos.
Dichos negocios expresaron que es una difícil decisión pero que su prioridad es velar por la seguridad e integridad de sus colaboradores y clientes; de igual forma hicieron un llamado a las autoridades locales para implementar medidas efectivas que permitan recuperar la tranquilidad en la capital queretana.
“No reabriremos hasta tener un #Querétaro seguro”, señalaron.
Cabe señalar que tras la balacera ocurrida en Los Cantaritos donde hubo 13 lesionados y 10 fallecidos, el alcalde del Municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera ordenó iniciar un fuerte operativo en antros, bares y restaurantes para revisar permisos de funcionamiento y medidas de seguridad con el objetivo de prevenir nuevos ataques y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Con ello, en conjunto con el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el municipio de El Marqués, se han logrado clausurar 10 establecimientos por falta de regulación en su licencia de venta de alcoholes. Los propietarios de estos antros también informaron que mantendrán comunicación estrecha con las autoridades para facilitar cualquier inspección de documentación e instalaciones, asegurando que su prioridad es colaborar en todo lo necesario para garantizar la seguridad de sus espacios una vez que decidan reabrir.